jueves, 4 de abril de 2013

CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS EN TELESECUNDARIA


FICHA DIAGNÓSTICA
CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS EN TELESECUNDARIA
Institución:_____TELESECUNDARIA 18 “EL ÁGUILA”____________ Grado:_3___ Grupo:__B_ No Alumnos:_29___  Elabora:_____ALEJANDRA_LÓPEZ______

ASPECTOS
DESCRIPCIÓN / SITUACIONES CONTEXTUALES
JUICIOS / OPINIONES
CONSTRUCCIÓN TEÓRICA
1)    Aspectos Contextuales:



Comunitarios:
-Formas de vida.
-Familia.
-Niveles socioeconómicos.
-Ambiente sociocultural.
-Servicios: salud, educación, empleo.
la forma de  vida de los estudiantes es regular porque se puede apreciar una falta de interés  de  su familia por lograr una  superación proyectada en lo económico el dinero que les dan para  la  escuela es lo mínimo, el  ambiente  que  se vive en la  comunidad es  de vandalismo
en los servicios en cuanto  a la  salud existen todos clínicas, hospitales , educación hay desde  el nivel básico  hasta el  superior, el empleo es escaso .
La  forma de  vida es regular porque no existe  comunicación entre sus  familia lo que no  permite  una  buena orientación.
Los niveles socioeconómicos son escasos porque  batallan mucho par a pagos  menores de  10 pesos.  En el  ambiente  se puede  apreciar vandalismo en el  contexto porque no existe empleos  donde  puedan ocuparse otro aspecto es  por la  falta de  preparación por los  integrantes de  sus familias    
Según Diego Salazar la adolescencia [puede definirse] como al
resultado de la interacción de los procesos
de desarrollo biológico, mental y social de
las personas, y de las tendencias socio-económicas
y las influencias culturales específicas. Todo este  conjunto genera los patrones de conducta de los
Adolescentes.' Estos procesos parecen ser
especialmente visibles en aquellos lugares donde la
Población joven está en proceso de modernización?
Las variaciones culturales en cuanto a cuidado de
la salud se relacionan claramente con la etnicidad
2)   Aspectos de Desarrollo



Fisiológicos:
-Edades.
-Estatura y tamaño.
-Cambios Transición.
-Adolescencia temprana, media, tardía.
Sus edades  oscilan entre  los 14 y 15  años, tienen  una  estatura promedio  de 1.55 a 1.70. Sus cambios se ven tanto   físicos  como emocionales en cuanta a
Su adolescencia es temprana  porque existe un gran  desarrollo en mujeres.

En cuanto a las  edades  me pude  dar cuenta por una lista que me  presto el maestro con edad  y estatura , los  cambios son por la  etapa que  están en  proceso 
Juan Delval menciona que el cambio físico más evidente se
refiere al tamaño y la forma del cuerpo y
también al desarrollo de los órganos
reproductivos, pero además de eso hay otros
Muchos cambios menos visibles.
al comienzo de la adolescencia se
produce una importante aceleración del
crecimiento, en talla y peso, que se había ido Ralentizando después del nacimiento.
Cognitivos:
-Formas de pensamiento (concreto o abstracto).
-Toma de decisiones.
-Valores.
-Creatividad.
Los alumnos aprenden y  comprenden los procedimientos de información , son capaces de  tomar decisiones de  manera  autónoma , los  valores en  algunas circunstancias están presentes y los llevan a la práctica, algunos de los adolescentes  son creativos por el  trabajo que   entregan   en actividades y productos.
Cuando explicaba  los alumnos  captaban la  información de  manera rápida y  cuando  realizaban los procedimientos para entregan los  trabajos eran de  manera  detallada  y argumenta el  valor que más prevalece en el  aula es  el respeto hacia la maestra 

Según Piaget el considera vital la interacción social para que se promueva el aprendizaje.
Psicosociales:
-Relaciones.
-Sentimientos / emociones.
-Autoestima.
-Objetivos vocacionales.
-Proyecto de vida.
-Autoridad.
-Gustos, intereses, motivaciones.
La relación que  tienen los  alumnos es  buena, todos se  ayudan en las  actividades  escolares, no existen conflictos.
Su autoestima varia ya que en unos  días se sienten con  ánimos de   trabar en clases  otros días se sienten  tristes  y no  quieren  sacar ni un  cuaderno , la gran mayoría de  estudiantes  tienen la  aspiración  de entrar  a la preparatoria con alguna  especialidad de técnico para posteriormente  obtener  recursos e insertarse  a un propio estilo de   vida. En  general  son alumnos   nobles  excepto un alumna tiene una autoridad  para  dar  órdenes  a los  alumnos (hombres) y  un  dominio fuerte .  sus  gustos ,  intereses  y motivación es trabajar en las distintas partes de la escuela , salir a la  cancha , a los pasillos, jardineras etc, también les  gusta trabajar  con los recursos tecnológicos  que tienen en el aula.
La  buena  relación que  se  ve  en el aula de  3°B que se tiene  es primordialmente por el maestro titular  porque  fomenta el  compañerismo  de tal manera  lleva  a los alumnos  a  tener  buena  autoestima los  hace  sentir  importantes  y sobre  todo  que son parte  importante del  maestro es  decir que le  interesan
,  con las pláticas  que  tiene  con los alumnos los orienta para que  sean  capaces de tomar  sus propias  decisiones , los  deja  trabajar de la manera  que los alumnos  quieran respetando sus  gustos  e interese con  el fin que  entreguen un producto o simplemente  se sientan  bien  con lo que  realizan , el maestro  busca establecer acuerdos con los alumno   no mostrándose autoritario con ellos algo que los alumnos  valoran mucho del maestro , hecho  que los  conlleva a mostrarle un respeto muy marcado.
Según ElenaMartín y Teresa Mauri Los alumnos no sólo son diferentes al inicio de la etapa sino que siguen diferenciándose entre sí a lo largo de la misma por la competencia diferente que demuestran en determinadas capacidades y por el desarrollo de intereses y de motivaciones personales.
Durante la Educación Secundaria, se produce un desarrollo importante de las habilidades motoras y cambios físicos y puberales asociados a la propia imagen e identidad sexual y de género. Explorar las propias potencialidades, conocer las limitaciones y reorganizar la idea que de sí mismos poseen los adolescentes son algunas de las tareas a las que los alumnos se enfrentan en esta etapa. Las relaciones sociales se diversifican y se amplían considerablemente, cobrando especial prioridad las que mantienen con los iguales. Estos son los apoyos que los alumnos necesitan para ensayar y afianzar, si cabe, formas de comportamiento y de vida diferente, más acorde con el proyecto de vida que van perfilando paulatinamente. 

3)      Aspectos de trabajo Áulico



Actitudes:
-Conocimiento.
-Práctica del conocimiento.
-Construcción personal.
El conocimiento que  tienen los alumnos  sobre los  temas de las  diferentes  asignaturas son nulos , les  es muy  difícil realizar las actividades  por no tener  conocimientos previos lo que no permite desarrollarse de manera  positiva
El nulo conocimiento de los  alumnos se  debe  a la  falta de motivación de  los alumnos  que tienen  por  aprender y el desinterés que  existe por  preguntar  al  maestro cuando tienen   dudas prefieren pasar los  temas  desapercibidos por  tal motivo no existe una  buena  construcción personal
Según De la Fuente, la construcción personal está constituida por tres niveles de comportamiento. Éstos son: nivel cognitivo (hace referencia a los pensamientos), nivel afectivo-emocional (hace referencia a los sentimientos) y nivel conductual (se refiere a las acciones del sujeto). Pero lo más importante en estos tres niveles, es la relación existente entre ellos. Dependiendo del tipo de relación que se establezca, el sujeto podrá solucionar sus problemas de la vida diaria de una u otra forma.
Desempeños:
-Calidad de los productos.
-Empeño y esfuerzo.
-Cumplimiento del trabajo.
-Creatividad.
-Aportaciones.
-Trabajo en equipo.
-ENLACE.
Cuando se  dedican a trabajar los  alumnos  entregan  buenos  trabajos  se  puede  apreciar  su esfuerzo, les  gusta trabajar en equipo donde la  creatividad  destaca con ideas  de todos los integrantes , con aportaciones realmente  interesantes donde el cumplimiento se  puede  notar porque  entregan a tiempo, los alumnos no andan muy bien por ello  le dedican una  hora y media  diaria a repasar  temas  para el examen  ENLACE que  presentaran.
 La  calidad de los  trabajos  influye  porque  trabajan en equipo en el aula  hay  buenos  elementos  que  ayudan a  equilibrar el grupo más de un  alumno que  trabaja  en el equipo tiene aportaciones significativas , la creatividad de manera individual no es innovadora por ellos al contrastar estas  características existe un buen  trabajo en equipo que  ayuda  al cumplimiento de las actividades así como notar el  esfuerzo  y dedicación de los mismos , el promedio  general del  grupo es de  2.8 lo que refleja  que los alumnos  no  andan  bien en las  asignaturas y necesitan apoyo académico .



Ibarrola y Gallart, 1994, p. 32)Entre los 12 ó 14 años y los 18 ó 21 se establece un lapso de gran indefinición a la vez que de enormes obstáculos para la inserción creativa y positiva de los jóvenes en el mundo laboral y la sociedad.
Aprendizaje:
-Manejo de conceptos.
-Comprensión del contenido.
-Aplicación del conocimiento.
-Procedimientos.
-Resolución de problemas.
-Manejo del material.
-Demostración de lo aprendido.
-Estilos de aprendizaje.
-Dificultades.
El  aprendizaje de los alumnos se  ve  poco favorable , no comprenden  fácilmente el contenido ,  menos  lo aplican  adecuadamente,  aplica  los  procedimientos después de  ser  explicados varias veces lo que ayuda  a la  resolución de los  problemas que se les  presentan . los alumnos  saben manejar y manipular  el   material y recursos que  tienen en el  aula sin embargo a veces no  suelen darle  la  utilidad  que  tiene  como  finalidad el material , cuando  realizan la  demostración de lo  aprendido  lo hacen pero no de buena  calidad . existen diferentes  estilos  de  aprendizaje en el  aula  algunos  son  kinestésicos,  visuales  y auditivos en algunos  si existe  dificultades  al aprender cuando la maestra  solo atiende  a   un  tipo de  aprendizaje
El aprendizaje de los  alumnos no  es  favorable porque no  tienen buenos conocimientos , cuando la maestra  explica los  alumnos  no comprenden sino hasta  cuando las  explicaciones  son  varias  veces así pueden  realizar  los procedimientos que   se piden  ,  una  vez  explicado la  maestra los alumnos  resuelven los problemas demostrando su aprendizaje ,  cada  alumno tiene  desarrollado su  sentidos de  distinta manera  que le  permiten aprender  de una manera más  rápida , sin  embargo  cuando la maestra se enfoca  en un  solo estilo los  demás alumnos pueden   presentar  dificultades  que no permite  llegar un estándar  de aprendizaje uniforme en los  alumnos
Howard Gardner llegó a la conclusión de que la inteligencia no es algo innato y fijo que domina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano, ha establecido que la inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que pueden también trabajar en forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello.
Por primera vez, en 1993, Gardner señaló que existen siete inteligencias. Estas son: la lingüística-verbal, la lógica-matemática, la física-kinestésica, la espacial, la musical, la interpersonal y la intrapersonal. Luego basándose en los estudios más recientes establece que hay más inteligencias: la naturalista, la espiritualista, la existencial, la digital y otras.

Conductas:
-Colaboración.
-Convivencia.
-Formas de comunicación.
-Respeto a las normas.
-Atención a la indicación.
-Conflictos.
-Dependencia /autonomía.

La  conducta de los  alumnos en clase  es regular  en cuanto a la  disposición que  tienen  por  trabajar  conviven de manera  armónica entre  ellos  existe una   buena  comunicación entre m-aos  aos- maestro.  Respetan las  normas que están  establecidas en el aula ,  atienden las indicaciones de la  maestra  de buena manera pero no siempre es así  , en el aula no se perciben  conflictos entre los compañeros y no existe una  autonomía ya que  la  mayoría  depende  de otros  compañeros estando  sujetos  a lo que digan  .
 Las  conductas de los alumnos  son regulares  ya que  algunos protestan de las  actividades  que se  deben  realizar en cierto  momento  se rehúsan  en  realizarlo pero  finalmente lo  hacen , la  convivencia es  buena  ya que la maestra siempre  está abierta  a  escuchar a los alumnos  de tal manera  los  alumnos emplean la  reciprocidad y así  se llegan  acuerdos de trabajo . los  alumnos  respetan las  normal porque  principalmente  saben que los  establecido   fue  porque  ellos  lo estuvieron de  acuerdo a acatar  las normas ,  atiende a las  indicaciones en ocasiones  porque  saben la  flexibilidad de la  maestra  para  volverles  a explicar  en caso de  no entender, no existen los  conflictos  por la buena   comunicación  ya que es  la  base de un  buen ambiente de trabajo , no existe la autonomía de varios alumnos  por los  líderes de  grupo  que tienen  una   gran  influencia .
(Larson, 1997, en Papalía y Olds,
1997). Para los adolescentes es importante la creación de amistades, pues
buscan encontrar comprensión, afecto, confianza, intimidad, comunicación, ya que
en determinado momento se sienten que otros iguales a ellos les pueden ayudar a
resolver sus problemas y además les ayuda a integrarse a la sociedad y a
Conseguir su autonomía.



TEXTO   I
L
a forma de  vida de los estudiantes es regular porque se puede apreciar una falta de interés  de  su familia por una  superación  proyectada en lo económico el dinero que les dan para  la  escuela es lo mínimo, el  ambiente  que  se vive en la  comunidad es  de vandalismo.
En los servicios en cuanto  a la  salud existen todos ya que  la  escuela se encuentra en el centro de la  ciudad de  Irapuato , Guanajuato por  lo tanto encontramos clínicas, hospitales, en el aspecto educativo encontramos el nivel básico  hasta el  superior, el empleo es escaso en la  ciudad porque  solo son empleos  temporales conocidos también  como  vendedor de  mostrador  .        los  estudiantes argumentan que no existe  comunicación entre su  familia lo que no  permite  una  buena orientación para ser mejores en todos  los  ámbitos escolar,  cultural, social etc.
Los niveles socioeconómicos son escasos porque  batallan mucho los  maestros para que los alumnos   realicen cuotas de pagos  menores de  10 pesos. El vandalismo del contexto se  debe a la  falta de  empleo donde  se pueden ocupar y no ser un integrante  más  así como también la  falta de preparación delos integrantes de sus  familias  es lo que no permite romper  con el mal ejemplo.
Sus edades  oscilan entre  los 14 y 15  años puesto que se  trabaja  con un grupo de 3 año, tienen  una  estatura promedio  de 1.55 a 1.70. Sus cambios se ven tanto   físicos  como emocionales en cuanta a su adolescencia es temprana  porque existe un gran  desarrollo físico y psicológico  más  notorio  en mujeres.
En cuanto a las  edades  me pude  dar cuenta por una lista que me  presto el maestro con edad  y estatura , los  cambios son por la  etapa que  están en  proceso y unos  alumno se  ven  más  desarrollados  que otros  pues  es  un fenómeno de  transición que depende de factores como  la  alimentación.
Los alumnos aprenden y  comprenden los procedimientos de información , son capaces de  tomar decisiones de  manera  autónoma , los  valores en  algunas circunstancias están presentes y los llevan a la práctica, algunos de los adolescentes  son creativos por el  trabajo que   entregan   en actividades y productos. Cuando explicaba  los alumnos  captaban la  información de  manera rápida y  cuando  realizaban los procedimientos para entregan los  trabajos eran de  una forma  detallada  y argumenta puedo decir que el  valor que más prevalece en el  aula es  el respeto hacia la figura maestro.
La relación que  tienen los  alumnos  entre ellos es  buena, todos se  ayudan en las  actividades  escolares, no existen conflictos.
Su autoestima varia ya que en unos  días se sienten con  ánimos de   trabar en clases  otros días se sienten  tristes  y no  quieren  sacar ni un  cuaderno , la gran mayoría de  estudiantes  tienen la  aspiración  de entrar  a la preparatoria con alguna  especialidad de técnico para posteriormente  obtener  recursos e insertarse  a un propio estilo de   vida con sueños y aspiraciones . En  general  son alumnos   nobles  excepto un alumna tiene una autoridad  para  dar  órdenes  a los  alumnos (hombres) y  un  dominio fuerte .  sus  gustos ,  intereses  y motivación es trabajar en las distintas partes de la escuela , salir a la  cancha , a los pasillos, jardineras etc, también les  gusta trabajar  con los recursos tecnológicos  que tienen en el aula.  La  buena  relación que  se  ve  en el aula de  3°B .
se tiene  se le atribuye al maestro titular  porque  fomenta el  compañerismo  de tal manera  lleva  a los alumnos  a  tener  buena  autoestima los  hace  sentir  importantes  y sobre  todo  que son parte  importante del  maestro es  decir que le  interesan ,  con las pláticas  que  tiene  con los alumnos los orienta para que  sean  capaces de tomar  sus propias  decisiones , los  deja  trabajar de la manera  que los alumnos  quieran respetando sus  gustos  e interese con  el fin que  entreguen un producto o simplemente  se sientan  bien  con lo que  realizan , el maestro  busca establecer acuerdos con los alumno   no mostrándose autoritario con ellos algo que los alumnos  valoran mucho del maestro , hecho  que los  conlleva a mostrarle un respeto muy marcado.
            El conocimiento que  tienen los alumnos  sobre los  temas de las  diferentes  asignaturas son nulos , les  es muy  difícil realizar las actividades  por no tener  conocimientos previos lo que no permite desarrollarse de manera  positiva .            esto se  debe  a la  falta de motivación de  los alumnos  que tienen  por  aprender y el desinterés que  existe por  preguntar  al  maestro cuando tienen   dudas prefieren pasar los  temas  desapercibidos por  tal motivo no existe una  buena  construcción personal .
Cuando se  dedican a trabajar los  alumnos  entregan  buenos  trabajos  se  puede  apreciar  su esfuerzo, les  gusta trabajar en equipo donde la  creatividad  destaca con ideas  de todos los integrantes , con aportaciones realmente  interesantes donde el cumplimiento se  puede  notar porque  entregan a tiempo, los alumnos no andan muy bien  en  cuanto el dominio de contenidos curriculares por ello  le dedican una  hora y media  diaria a repasar  temas  para el examen  ENLACE que  presentaran.  La  calidad de los  trabajos  influye  porque  trabajan en equipo además que en el aula  hay  buenos  elementos  que  ayudan a  equilibrar el grupo más de un  alumno que  trabaja  en el equipo tiene aportaciones significativas , la creatividad de manera individual no es innovadora por si solos por ello al contrastar estas  características existe un buen  trabajo en equipo que  ayuda  al cumplimiento de las actividades así como notar el  esfuerzo  y dedicación de los mismos , el promedio  general del  grupo es de  2.8 un dato realmente alarmante lo que refleja  que los alumnos  no  andan  bien en las  asignaturas y necesitan apoyo académico .
El  aprendizaje de los alumnos se  ve  poco favorable , no comprenden  fácilmente el contenido ,  menos  lo aplican  adecuadamente,  aplica  los  procedimientos después de  ser  explicados varias veces lo que ayuda  a la  resolución de los  problemas que se les  presentan . los alumnos  saben manejar y manipular  el   material y recursos que  tienen en el  aula sin embargo a veces no  suelen darle  la  utilidad  que  tiene  como  finalidad el material , cuando  realizan la  demostración de lo  aprendido  lo hacen pero no de buena  calidad . existen diferentes  estilos  de  aprendizaje en el  aula  algunos  son  kinestésicos,  visuales  y auditivos en algunos  si existe  dificultades  al aprender cuando la maestra  solo atiende  a   un  tipo de  aprendizaje .      El aprendizaje de los  alumnos no  es  favorable porque no  tienen buenos conocimientos , cuando la maestra  explica los  alumnos  no comprenden sino hasta  cuando las  explicaciones  son  varias  veces así pueden  realizar  los procedimientos que   se piden  ,  una  vez  explicado la  maestra los alumnos  resuelven los problemas demostrando su aprendizaje ,  cada  alumno tiene  desarrollado su  sentidos de aprendizaje de  distinta manera  que le  permiten aprender  de una manera más  rápida , sin  embargo  cuando la maestra se enfoca  en un  solo estilo los  demás alumnos pueden   presentar  dificultades  que no permite  llegar un estándar  de aprendizaje uniforme en los  alumnos.
La  conducta de los  alumnos en clase  es regular  en cuanto a la  disposición que  tienen  por  trabajar  conviven de manera  armónica ; entre  ellos  existe una   buena  comunicación entre maestro-aos   aos- maestro.  Respetan las  normas que están  establecidas en el aula ,  atienden las indicaciones de la  maestra  de buena manera pero no siempre es así  , en el aula no se perciben  conflictos entre los compañeros y no existe una  autonomía ya que  la  mayoría  depende  de otros  compañeros estando  sujetos  a lo que digan  .    Las  conductas de los alumnos  son regulares  ya que  algunos protestan de las  actividades  que se  deben  realizar en cierto  momento  se rehúsan  en  realizarlo , pero  finalmente lo  hacen , la  convivencia es  buena  ya que la maestra siempre  está abierta  a  escuchar a los alumnos  de tal manera  los  alumnos emplean la  reciprocidad y así  se llegan  acuerdos de trabajo . los  alumnos  respetan las  normal porque  principalmente  saben que los  establecido   fue  porque  ellos  estuvieron de  acuerdo a acatar  las normas por propuestas estipuladas por ellos mismos ,  atiende a las  indicaciones en ocasiones  porque  saben la  flexibilidad de la  maestra  para  volverles  a explicar  en caso de  no entender, no existen los  conflictos  por la buena   comunicación  ya que es  la  base de un  buen ambiente de trabajo , no existe la autonomía de varios alumnos  por los  líderes de  grupo  ya  sea  buena  o mala que tienen  una   gran  influencia .

 TEXTO II
PROBLEMAS DETECTADOS  DEL  GRUPO DE  3°B
E
l problema que pude  detectar en la  escuela telesecundaria “El Águila” el día 20 de  febrero del  2013 fue  la  falta de motivación que  presentan los alumnos por  aprender para  ello me  di  a  la  tarea de  consultar a algunos autores que hablan de   motivación donde contemple  actividades lúdicas , lleve  a cabo algunos  consejos que mencionan los  autores tal como la interacción profesor-alumno entre  otros aspectos.
Cuando desarrolle la práctica docente puedo  ver que los alumnos realizan  los trabajos  pero solo  trabajaban  si  era en equipo  entonces  analizo que los alumnos no saben  trabajar de manera  individual  me  percate  de  esto cuando dejo una  actividad  individual y solo los lideres positivos  me  hacen entrega  del  trabajo solicitado .
Otro aspecto relevante que detecte que los  alumnos están  áridos de   afecto , pues  en la  escuela los  tienen catalogados de  flojos , que  son  indisciplinados,  que no  hacen  nada  bien ,  que es el peor  grupo en cuanto  a  promedio .
Dentro del aula  hay  lideres positivos que  motivan  para que  sus  compañeros trabajen pero cuando  ellos  no se presentan  a  clases se puede  notar  bien  definido el desmejoramiento del  grupo. Existe una gran dependencia de los alumnos con  los  compañeros que  sobresalen en la realización de  trabajos.
Al  detectar  lo anteriormente  mencionado utilice   palabras  alentadoras como “tu puedes,  vas  bien, que  bonito está   quedando  su trabajo, es  decir  depositando confianza en los alumnos que  pueden  realizar  las  cosas  bien  y demostrar lo  contrario entonces los  alumnos me trabajar  durante la  semana   muy bien .
Ahora tengo que  enfocarme al trabajo  individual para  fomentarlo en el  aula , además  que también me percate  que los alumnos  no  están  acostumbrados a trabajar  las  asignaturas  como está  establecido , porque el maestro casi no da  clases por ello los alumnos no trabajan en los libros se pueden  apreciar libros  incompletos, libros que tienen  sesiones  completas sin realizar , normalmente  cuando el maestro está  a cargo de   grupo se salen del  aula, pero el  maestro  platica mucho  con ellos  de otros  aspectos  que  tal vez  les  ayuden  para  orientar ya que  en ese   grupo tienen  problemas familiares frecuentemente  que les   afectan al desempeño de los alumnos entonces el  maestro me platico que  el  grupo necesita terapias  psicológicas  por ello  va  una persona  de  ANSPAC a  darles una plática  todos los  lunes .
Entonces  cuando  trabaje  con ellos  las  cinco  asignaturas de una  manera  muy  formal  respetando  horarios  y realizando  actividades , los alumnos  sienten una  sobrecarga de  información , desesperación  porque no permitía las  salidas  constantemente , pero  finalmente a pesar de  esos  aspectos los alumnos  trabajan .
                                                                                                           Elaborado por: 
Alejandra López Pedroza.

No hay comentarios: